Policia Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Leganés han detenido a un varón como presunto autor de la “sustracción continuada” de teléfonos móviles mediante el descuido de sus víctimas en un centro comercial durante esta Navidad.

Según han informado fuentes de la Comisaría de Leganés, el arrestado “aprovechaba la elevada concurrencia de personas en el centro comercial con motivo de la campaña navideña” para actuar al descuido de los afectados. Tras cometer los ilícitos, se escondía entre el público para “evitar ser reconocido y conseguir escapar”.

Los policías lograron detectarle tras observar cómo una víctima estaba en estado de ansiedad al percatarse de que no encontraba su teléfono. Los agentes le localizaron ya que mantenía, según las mismas fuentes, “una actitud huidiza y expectante mientras buscaba a la siguiente víctima”.

Al darle el alto, hallaron entre sus efectos el teléfono móvil de la mujer auxiliada, así como otros dos terminales sustraídos, y procedieron a su detención y posterior puesta a disposición judicial.