Agentes de la Policía Nacional destinados en la Comisaría Local de Leganés procedieron a la detención de un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los efectivos policiales localizaron escondidas en el interior de un paquete de tabaco dos bolsas de plástico que contenían más de 12 gramos de sustancia estupefaciente. Además, entre sus efectos personales encontraron más de 40.000 euros en efectivo.

Según el relato de los hechos, una patrulla observó como un vehículo de gran cilindrada se encontraba estacionado con el motor encendido y dos ocupantes a bordo, los cuales mostraron una actitud nerviosa ante la presencia policial, realizando movimientos apresurados con la intención de ocultar algún objeto.

Los policías procedieron entonces a identificar a los ocupantes del vehículo, que se mostraron nerviosos y huidizos ante las preguntas de los agentes. En el registro de
seguridad se localizó un paquete de tabaco, que contenía dos bolsas de plástico con lo que parecía ser sustancia estupefaciente.

En el interior del vehículo se encontró una bolsa de tela blanca que contenía numerosos billetes de cincuenta euros divididos en varios fajos, ascendiendo a más de 40.000 euros. Igualmente en el cacheo de seguridad al detenido se le encontraron 700 euros divididos en catorce billetes de cincuenta euros.