La jornada del pasado fin de semana resultó tremendamente fructífera para los intereses de los equipos de Superliga 2 del Voleibol Leganés, que conquistaron sendos triunfos a domicilio de enorme valor tanto en el apartado deportivo como en el anímico.

En el caso del representante masculino, el equipo de Álvaro Tejero se desplazaba hasta Tenerife para disputar uno de los partidos más complicados de la temporada, ya que  se enfrentaba nada menos que al líder del grupo y campeón de la Copa Príncipe, Cisneros Alter Voleibol. Los pepineros acabaron llevándose la victoria por 1-3 en un encuentro lleno de emoción y con un espectacular ambiente en la cancha del Colegio Cisneros Alter.

Los dos primeros sets estuvieron plagados de alternativas y mientras Leganés se adjudicaba el primero (19-25), el segundo caía del lado tinerfeño (25-17). Eduardo Álvarez y Francisco Rodríguez, máximos anotadores del partido con 19 puntos, lideraban la ofensiva insular, mientras que el trío atacante formado por Samy Soto, Carlos Baos y el internacional chileno Rafael Albornoz daban la réplica por parte leganense protagonizando un enorme duelo que acabó decantándose del lado pepinero en las dos últimas mangas (23-25, 24-26).

Con este triunfo, el Voleibol Leganés se convierte en el único equipo de la competición capaz de ganar al líder en los dos partidos disputados entre ambos. Este próximo sábado, los de Álvaro tejero tratarán de refrendar su buen momento frente a otro rival directo y también tinerfeño, el Arona Playa de Los Cristianos, esta vez en el pabellón Emilia Pardo Bazán.

EL FEMENINO SE IMPONE EN EL TIE-BREAK

Por su parte, el equipo femenino firmó una agónica victoria en su visita al Autos Cancela Zalaeta coruñés, ya que el partido hubo de dilucidarse en el tie-break. Buena prueba de la ‘montaña rusa’ que fue el partido es que cada set se lo agenció un equipo distinto, y a cada triunfo parcial de las pepineras respondían las gallegas adjudicándose el siguiente set (20-25, 25-17, 18-25, 25-23).

Esa tónica de igualdad la acabó rompiendo el Leganés en la quinta y definitiva manga con una gran actuación de la central Violeta Gómez, cuya efectividad en la red permitió a su equipo sentenciar el partido (9-15).

Con este triunfo, el colectivo dirigido por Ilde García suma y sigue para mantenerse vivo en la lucha por los puestos de playoffs de ascenso a la máxima categoría. Este domingo, a las 13.00 horas, recibe en el pabellón Pardo Bazán al RCG Covadonga en busca de su tercera victoria consecutiva.