Los Bomberos de Alcorcón han tenido que intervenir en las últimas 24 horas en dos incendios de pastos ocurridos en la ciudad.

El primero tenía lugar en la mañana de este sábado, en la Ronda de las Naciones Unidas, donde también participaban en labores de seguridad, agentes de la Policía Local de Alcorcón.

Y el segundo, mucho más virulento, durante la pasada madrugada, en la avenida San Martín de Valdeiglesias. Junto a los Bomberos de Alcorcón, aquí tuvieron que participar también Bomberos de la Comunidad de Madrid, con tres bombas forestales, un vehículo nodriza y un equipo de mando.

Como labor de apoyo estuvo la Policía Local y Protección Civil de Alcorcón. También agentes de la Policía Nacional, del SUMMA 112 y agentes forestales.

Desde los Bomberos de Alcorcón han vuelto a pedir a la población extremar las precauciones, debido al alto riesgo de incendio por las elevadas temperaturas. Así recuerdan que está prohibido tirar colillas, residuos o botellas de cristal y vidrio. Además de tener cuidado con el uso de maquinaria pesada que genera chispas o no sobrecargar los aires acondicionados.