SUMMA

Empleados de la salud de Ferrovial, subcontratados por el SUMMA para realizar trabajos de emergencia y urgencia, han anunciado un calendario de movilizaciones reclamando mejoras en el servicio y denunciando una saturación del mismo debido a los incumplimientos de la gerencia del SUMMA.

Y por este motivo, el comité de empresa llama a concentrarse el próximo 7 de febrero, a las 11.00 horas en la calle Aduana y el 14 de febrero a las 11.00 horas en la plaza de la Asamblea de Madrid.

Los representantes de los trabajadores exigen, concretamente, que se cumpla la promesa de dotar a las ambulancias de dos técnicos en emergencias sanitarias y no de uno, como tienen actualmente. Es más, denuncian que casi la mitad de las ambulancias de urgencias solo van con un conductor y que se hacen servicios de 24 horas prácticamente sin descanso.

“Llevamos muchos años viendo como el servicio de urgencias cada vez se ve más precarizado. Ambulancias con un solo técnico, altas de urgencias, saturación de los recursos de emergencia, atención domiciliaria que hace que aumenten los traslados de ambulancia y personal desbordado”, alertan los trabajadores subcontratados por el SUMMA.

De ahí, que hayan reclamado mejoras a la gerencia para la prestación del servicio de urgencias. Por eso denuncian que el SUMMA hace “oídos sordos” a sus reclamaciones y llaman a la movilización de los efectivos para defender “la dignidad” de la profesión, sin descartar una posible huelga en el sector.