Paula Llorente e Iman el Berjiji posan con sus premios como mejores entrenadoras de fútbol sala

Tres años después de la última vez, la Gala del Fútbol de Madrid volvió a escena para congregar a numerosas personas y entidades vinculadas al fútbol madrileño. Fue la 32ª edición y se celebró en los cines Kinépolis de la capital. La principal novedad fue que la extensa familia de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) se ha visto ampliada con todo el fútbol sala regional tras la integración de la ya extinta Federación Madrileña de Fútbol Sala como órgano técnico para ser el Comité de Fútbol Sala de la RFFM.

Y el gran beneficiado de esta reciente inclusión del fútbol sala madrileño dentro de la RFFM fue sin duda el AD Alcorcón FS, que se convirtió en el club más laureado del certamen al conquistar nada menos que tres galardones.

Por un lado, fue elegido mejor club de fútbol sala de la Comunidad. El trofeo lo recogieron

Alfonso Catalina y Raúl Varela, en el centro, con el premio al mejor club de fútbol sala

Alfonso Catalina y Raúl Varela, máximos responsables de la sección femenina y masculina, respectivamente, de manos de Paco Díaz, presidente de la RFFM.

Y por otro llegó un espectacular ‘doblete’ en el apartado de mejores entrenadores, en este caso entrenadoras, ya que fueron premiadas Paula Llorente e Iman El Berjiji. La primera, jugadora del equipo senior del club alfarero, dirigió el pasado curso al infantil femenino, mientras que la segunda se hizo cargo del cadete femenino. y ambos equipos se proclamaron campeones de España en sus respectivas categorías. Un éxito en toda regla.

«Al final es un reconocimiento a 30 años de ‘dar el callo’ por el fútbol sala tanto de Alcorcón, como de Madrid y a nivel nacional», apuntaba Alfonso Catalina, «un reconocimiento a la trayectoria y a los éxitos que ha ido consiguiendo el club. Que se valore tu trabajo siempre es de agradecer y desde luego han sido unos premios muy bien recibidos», admitía.

Por otro lado, y sin salir de Alcorcón, también fue premiado en el acto Adrián Rivera, integrante de la selección sub-19 de fútbol sala que se proclamó campeona de Europa de la categoría. Adrián, vecino del municipio y que se formó en las categorías inferiores del Parque Lisboa y el AD Alcorcón FS, milita actualmente en el Zaragoza.

RECUERDO PARA LAS ENTIDADES QUE DESTACARON DURANTE LA PANDEMIA

La RFFM quiso tener un recuerdo muy especial durante el acto para un buen número de entidades que destacaron por su labor durante la pandemia y por ello hubo distinciones para la UME (Unidad Militar de Emergencias), Cuerpo Nacional de Policía, Padre Ángel (Mensajeros de la Paz), Hospital Ramón y Cajal, Servicio Público de Empleo Estatal, Protección Civil, Cáritas Madrid , Guardia Civil y Parque de Bomberos de Madrid.

Paco Díez, presidente de la RFFM, ejerció de anfitrión y destacó en primer lugar el hecho de “volver a reunirnos y sonreír”, además de congratularse por la entrada del fútbol sala en la familia de la RFFM para “hacernos más grandes y mas fuertes, para compartir y para sumar”.

Entre los numerosos premiados, cabe destacar al Real Madrid como mejor club de fútbol, mientras que a nivel individual hubo un extenso elenco de distinguidos, algunos de ellos tan conocidos como Koke Resurrección, que se encuentra concentrado con la selección española, Carlo Ancelotti, Amancio Amaro o Patri Chamorro, entre otros.