Objetivo, la mayoría absoluta. En 2019, solo 14 votos separaron al actual alcalde de Cubas de la Sagra, Antonio Naranjo, de esa aplastante victoria que espera conseguir el 28 de mayo, donde se presenta a la reelección por el Partido Popular.

“Esta legislatura ha sido difícil, con la pandemia, y Filomena, pero lo que hemos hecho es cumplir y ejecutar el 92% del programa. Quiero trasladar al vecino que esa gestión ha sido buena, que se acuerde de ir a votar al PP el 28 de mayo y necesitamos esos 14 votos que nos faltaron para tener un Gobierno de estabilidad”, expone en conversación con Al Cabo de la Calle.

Naranjo concurre a estos comicios con una lista de candidatos 100% Cubas de la Sagra. Es decir, de vecinos de toda la vida. En definitiva, “gente capacitada para hacer una buena gestión en el municipio”.

Para alcanzar el objetivo, el alcalde de Cubas ha firmado una serie de compromisos con los vecinos, que pasan por apuntalar la seguridad de la localidad, con “la ampliación de dos efectivos de Policía Local, la instalación de unidades de cardioprotección en edificios municipales, vamos a poner en marcha más flota de vehículos y pistolas táser, para nuestros agentes, un edificio de seguridad para Policía Local y Protección Civil, además de una ordenanza para regular el uso de patines”.

Los jóvenes, la vivienda y y el transporte también serán uno de los ejes, “con un nuevo edificio polivalente juvenil y viviendas en los sectores 5 y 3 para que nuestros jóvenes se queden en el pueblo y prosperen”. Para eso, el Ayuntamiento impulsará 600.000 metros cuadrados de polígonos que aseguren una oportunidad laboral.

Asimismo, la próxima legislatura contempla habilitar en edificios municipales del caso antiguo un Centro de Mayores y otro de Mujer. Igualmente, se construirán pistas deportivas en La Malata, pistas de pádel, un nuevo campo de fútbol 7 y Cubas de la Sagra será sede de la Federación Madrileña de Fútbol Playa, puntera en el país.

También Antonio Naranjo quiere plantar 25.000 árboles los próximos cuatro años, habilitar un carril bici hasta la zona comercial, o zonas de juego para personas con movilidad reducida. Compromisos que avala con ese cumplimiento de la legislatura que va a finalizar, donde se ha puesto en marcha el asfaltado del 95% de las calles del municipio.

POLÍTICA FISCAL

Por otro lado, el alcalde y aspirante del PP se compromete a “no crear más tasas y que el IBI se mantenga como lo tenemos, que siga sin haber tasa de basuras como hasta ahora”, ya que a su juicio, “si desde el Ayuntamiento somos capaces de gestionar los impuestos correctamente no hará falta subir absolutamente ni un euro a nadie”.

PROYECTOS 2023/2027

▪ Un nuevo edificio de Policía Local y Protección Civil
▪ Centro de Mayores y Centro de la Mujer en el casco antiguo
▪ Edificio juvenil polivalente y nuevo campo de fútbol 7
▪ Más pistas deportivas en La Malata y pistas de pádel en el municipio
▪ Mantener el IBI y la eliminación de la tasa de basuras