fiestas de fuenlabrada 2019

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha anunciado este viernes que se está trabajando para que se puedan celebrar las fiestas patronales de septiembre, y que el año pasado fueron suspendidas por la pandemia. Si bien ha recalcado que quiere que se hagan “de una manera segura”.

Ayala ha enfatizado en esto, argumentando la posibilidad de celebrar festejos una vez que la vacunación de la población avanza a buen ritmo y continúan disminuyendo los contagios.

“Hoy quiero realizar varios anuncios que la mayoría lleváis tiempo esperando. Y es que, la buena marcha de la vacunación en nuestro país, con más de 23 millones y medio de dosis administradas, nos permite retomar, paulatinamente, la actividad en la ciudad”, explica el alcalde.

Los espacios deportivos, teatros y bibliotecas entre otros equipamientos públicos de la ciudad, hace unas semanas que han vuelto a acoger público. Y otros lo irán haciendo en próximas fechas, como la piscina municipal. Servicios y actividades para los mayores como peluquería, y jóvenes, como las actividades de ocio, abandonan el formato online para celebrarse en vivo.

“Es momento de mirar con optimismo hacia el futuro, manteniendo la prudencia y respetando las medias de protección, pero siendo conscientes de que la normalidad está más cerca y de que pronto volveremos a encontrarnos en las calles como antes. Pronto, volveremos a vivir Fuenlabrada como hemos hecho siempre”, ha sentenciado Ayala.