El Gobierno municipal de Pinto ha organizado, con la colaboración de sindicatos y organizaciones ciudadanas de izquierdas, una concentración contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. El lema es “Pinto, en defensa de su sanidad pública”, y se une a la campaña que los partidos y sindicatos de izquierda mantienen contra el Gobierno regional.

La concentración, según se lee en la nota de prensa del Ayuntamiento, “está convocada el domingo 5 de febrero a las 11:30 horas y partirá desde el centro de salud de Parque Europa. A lo largo de su itinerario, recorrerá la Avenida de las Naciones, las calles María Banchard, Antonio López, Cataluña, Isabel la Católica y Egido, centro de salud Dolores Soria y Avenida de España, para acabar en la plaza del Ayuntamiento con un encierro posterior en las dependencias municipales”.

Concentración, manifestación y encierro en dependencias municipales. El alcalde Pinto está en plena precampaña y no repara en medios. Está utilizando medios públicos en su campaña política contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid y, aunque no es el primer Gobierno local madrileño que lo hace, es seguramente el que lo hace con más descaro.

En la mayoría de los centros municipales puede leerse todavía un comunicado oficial del Consistorio en el que el Gobierno municipal “convoca a la sociedad civil pinteña para aunar fuerzas en la defensa de los servicios sanitarios públicos en Pinto”.

Y es que, según el Gobierno municipal (PSOE, Unidas Pinto y Podemos), representantes de estos tres grupos políticos se reunieron con “representantes de la sociedad civil pinteña” para “concretar acciones reivindicativas”.

Y representantes eran, pero de una parte muy concreta de la sociedad civil pinteña, de la que les apoya, de la que está en la marea preelectoral contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y su política sanitaria. La que apoya una huelga fantasmal de médicos de familia y pediatras a la que apenas se une el 3% de los médicos madrileños, y a veces ni eso.

La reunión se celebró, claro, en dependencias municipales. Acudieron los representantes de esa amalgama que conforma la izquierda pinteña, a saber: la plataforma en Apoyo a la Atención Primaria de Pinto, la Asociación Vecinal La Tenería, AMBA-Menstruación Digna, Asociación Yo también te creo, el sindicato Espacio de Participación Sindical (EPS), CCOO, UGT-Madrid Sur, Pinto con el Sáhara, Medicus Mundi Pinto y las AMPA de los centros Europa, Calderón de la Barca, Las Artes, Vicente Aleixandre y Buenos Aires.

Todos los que convocan, junto al Gobierno municipal, y utilizando medios oficiales, de los pagan todos los ciudadanos de Pinto; la maniconcentracionencierro del próximo domingo. Porque la campaña del alcalde de Pinto se la pagan los pinteños.