Acción del partido entre el Alcorcón y el Málaga (foto: AD Alcorcón)

Todavía queda prácticamente toda la segunda vuelta, pero la sombra del descenso planea cada vez más amenazante sobre el Alcorcón, que tampoco aprovechó su primer compromiso del año para variar la dinámica. Los de Fran Fernández encajaron este lunes otra traumática derrota en casa frente al Málaga (0-1) y su situación es más desesperada cada partido que pasa.

Al cierre de la 22ª jornada, el conjunto alfarero aparece cada vez más descolgado en la tabla y su distancia con la zona de permanencia es ya de 13 puntos. Para localizar la última victoria del ‘Alcor’ hay que remontarse nada menos que hasta el pasado 10 de octubre, cuando se impuso por 1-0 al Burgos. Desde entonces han pasado casi tres meses y su paupérrimo saldo es de 5 empates y 8 derrotas, es decir, 5 puntos sumados sobre 39 posibles. Un lastre insoportable.

Frente al Málaga, al igual que ha ocurrido en anteriores compromisos, seguramente mereció mejor suerte, pero el equipo amarillo está en ese punto de la competición en el que todo lo que le puede salir mal, le sale peor. En esta ocasión, su derrota se fraguó a diez minutos del final, cuando Paulino aprovechó una prolongación en el primer palo para marcar de cabeza en el segundo y establecer el 0-1 definitivo.

LA OCASIÓN MÁS CLARA, EN LOS ÚLTIMOS INSTANTES

El Alcorcón había dispuesto de más y mejores ocasiones que su oponente antes del gol, pero la más clara de todas llegó ya en tiempo de prolongación, cuando Lucho Vega conectó un magnífico cabezazo a la salida de un córner al que Dani Martín replicó con un no menos espléndido despeje que evitó el empate de los locales.