Al margen de la actualidad competitiva, la ‘cupula’ del Alcorcón no descuida otros apartados que tienen que ver con el desarrollo futuro de la entidad alfarera. Y uno de ellos consiste en la construcción de una ciudad deportiva en los terrenos contiguos al estadio municipal de Santo Domingo, para lo cual ya se vienen realizando gestiones tanto en lo referente a los diseños de las instalaciones como a la captación de financiación para poder acometer este ambicioso desafío, que contaría con tres grandes áreas.

La primera sería la escuela de fútbol, que se ubicaría en los terrenos situados entre la avenida Esteban Márquez y la avenida de Móstoles. Habría un mínimo de seis campos de fútbol y otros dos de menores dimensiones para entrenamientos específicos. Además, un edificio albergaría salas de reuniones, aulas, vestuarios, gimnasio, cafetería, centro médico, etc.

La zona de competición afectaría al estadio Santo Domingo, cuyos accesos se pretenden remodelar para facilitar la asistencia de público. También se pretende crear una ‘fan zone’ para acoger actividades lúdicas al aire libre los días de partido. De igual modo, se propone la instalación de una zona de aparcamiento público con zona reservada destinando el actual anexo a los entrenamientos del primer equipo.

Por último estaría la residencia deportiva, situada entre las calles Robles y Jacaranda para conectar con las dos zonas anteriormente mencionadas a través de un paseo peatonal. La residencia se distribuiría en dos volúmenes. Las plantas superiores se destinarían a habitaciones mientras que en la zona baja se localizarían la recepción, las zonas de juego, de estudio y espacios para visitas.