La reciente resolución de la Real Federación Española de Fútbol en cuanto a las competiciones no profesionales del fútbol español supone que el Alcorcón B disputará el playoff de ascenso a Segunda división B por primera vez en su historia. Todo ello siempre que las autoridades sanitarias acaben dando su visto bueno.

El filial alcorconero marchaba tercero en la clasificación del grupo madrileño de Tercera división cuando se suspendió la competición, por lo que será uno de los cuatro equipos que lucharán por el ascenso a la categoría superior.

El conjunto alfarero se medirá a partido único en una de las semifinales por el ascenso al Unión Adarve, segundo clasificado, mientras que la otra la disputarán Navalcarnero (1º) y Alcalá (4º). Los ganadores se medirían en la final con una plaza en Segunda B como premio para el vencedor. Esta fase se jugará en una sede que determinará la Real Federación de Fútbol de Madrid en dos fines de semana consecutivos.

Según informan desde el club alcorconero, la plantilla que dirige Jorge Romero ha seguido trabajando desde casa siguiendo las directrices del cuerpo técnico y manteniendo la preparación en previsión de cualquier desenlace.

OCTAVA TEMPORADA CONSECUTIVA EN TERCERA DIVISIÓN

Se trata de la octava temporada consecutiva en Tercera división del Alcorcón B, que llegó a encadenar 13 partidos invicto durante los meses de diciembre, enero y febrero, y que se ha visto premiado con la presencia de varios de sus jugadores en el primer equipo: Castro, en Liga ante la Ponferradina; Mario, Marvin y Cavafe, en Copa del Rey ante el Cacereño; además de Arribas y Ximo Miralles, quienes se han consolidado en la primera plantilla durante la presente campaña.