La salvación no está certificada, pero sí mucho más cerca para el Alcorcón tras su triunfo de este miércoles ante el Sabadell (2-0). El conjunto alfarero no solo sumó tres puntos de incalculable valor, sino que además lo hizo frente a un rival directísimo en la lucha por la permanencia y que queda a cinco puntos de distancia con solo seis por disputar.

La victoria ante los vallesanos sitúa al Alcorcón en la 17ª plaza con cuatro puntos de ventaja sobre el Lugo -que marca la frontera del descenso- y el Castellón, que este jueves visita al Zaragoza. Una derrota -o incluso un empate- del conjunto ‘orellut’ en La Romareda colocaría al colectivo alfarero en una inmejorable disposición para mantener la categoría, mientras que un triunfo albinegro volvería a apretar sobremanera la situación.

Lo prioritario, en cualquier caso, era que el Alcorcón hiciera su parte del trato y ganase al Sabadell, ya que en caso contrario sus objetivos se hubieran visto seriamente amenazados. Y lo hizo. Sin grandes alardes, pero aprovechando cada recoveco que le brindó un partido tan intenso y sin concesiones como se preveía.

Bastaron dos acciones para decantar el duelo de su lado en dos momentos especialmente trascendentes. La primera, al poco de superar la media hora, fue un centro de Dani Ojeda que golpeó en Ozkoidi y se coló en la meta visitante. La otra, nada más arrancar la segunda mitad, se tradujó en el 2-0 después de que Xisco conectase un magnífico cabezazo a centro de Hugo Fraile.

A partir de ahí llegó el protagonismo de Dani Jiménez, que realizó varias intervenciones providenciales para procurarle a su equipo un final de partido relativamente plácido frente a un rival que se volcó sin premio en pos de la meta local.

EL LEGANÉS SUMA UN PUNTO EN ANDUVA PARA DEPENDER DE SÍ MISMO (0-0)

Por lo que respecta al CD Leganés, no fue capaz de sumar el triunfo en su visita a un recinto que tan buenos recuerdos le traía como Anduva, pero al menos sumó un punto que le permite alcanzar en la tabla al Almería y colocarse tercero.

En un partido en el que la solidez defensiva se impuso a los ataques, el conjunto pepinero dispusó de dos excelentes ocasiones para haberse impuesto al Mirandés. En la primera (36′), Lizoain acertó a sacar con el pie el remate casi a bocajarro de Sabin Merino. y en la segunda (86′) el propio guardameta sacaba a mano cambiada un magnífico lanzamiento desde la frontal de Rober Ibáñez.

EL CF FUENLABRADA ENCADENA SU TERCERA DERROTA EN LA VISITA A LOGROÑO (1-0)

Desde que alcanzó los 50 puntos en la tabla, el CF Fuenlabrada no ha vuelto a sumar. Tampoco lo hizo en Las Gaunas ante la UD Logroñés, equipo que anda metido de lleno en la lucha por la permanencia y que acabó sumando los tres puntos gracias a un solitario tanto de Andy a un cuarto de hora del final.

Antes, el conjunto fuenlabreño había dispuesto de varias ocasiones para marcar, pero le faltó el acierto que sí tuvo su oponente. Ya en los minutos finales se produjo el debut del juvenil David Amigo, una de las pocas noticias positivas que dejó el encuentro para los de Oltra.