Decía Anquela en la víspera que la imagen ofrecida ante el Castellón era la línea a seguir para hacer realidad el objetivo de la permanencia y en Lugo ha vuelto a verse un Alcorcón tremendamente aplicado y solvente. La consecuencia ha sido su segundo triunfo consecutivo ante otro rival directo, que le vale además para superar en la tabla al conjunto lucense y salir provisionalmente de los puestos de descenso a la espera de lo que haga este domingo el Cartagena en su duelo ante el Tenerife.

El conjunto alfarero, que ha dominado y generado ocasiones desde el primer minuto, ha encontrado el premio a su constancia en el 20′, cuando un magnífico centro de Marc Gual desde la derecha lo ha embocado Dani Ojeda en el segundo palo.

El gol ha asentado a los amarillos, que han seguido a lo suyo, si bien el Lugo empezaba a dar señales de vida. Ojeda ha rondado el segundo en un zapatazo a la escuadra que ha sacado Cantero y Luis Ruiz ha replicado con un remate que se le ha ido alto.

Los cambios en el descanso le han cambiado la cara  al Lugo, que al poco de reiniciarse el partido establecían la igualada gracias a un pase de Appiah sobre Christian Herrera para que éste marcase a puerta a puerta vacía. Eran los mejores minutos del colectivo gallego, que poco después ha reclamado un penalti sobre Campabadal en una acción que ni Bikandi Garrido ni el VAR han estimado punible.

Todo lo contrario que la ocurrida en el 70′, cuando Juanpe se ha llevado por delante a Dani Ojeda junto a la línea de fondo del área local. El propio jugador canario lanzaba la pena máxima, pero Cantero adivinaba la dirección del lanzamiento y lograba rechazarlo. Sin embargo, el balón le ha caído de nuevo a Ojeda, que ha remachado a la red.

SEGUNDO PENALTI Y SENTENCIA DE NWAKALY

De nuevo se ponía por delante el Alcorcón, justo cuando más equilibrado andaba el choque y la sentencia ha llegado a diez minutos del final, cuando Ernesto se adelantaba a Ramos en su intento de despeje y el jugador local impactaba en el pie derecho del alfarero. Segundo penalti a favor y esta vez no habría suspense. Nwakaly ha enviado el balón cerca de la escuadra y el 1-3 dejaba el encuentro visto para sentencia.

El Alcorcón ha consumido el tiempo restante manteniendo la posesión en campo contrario sin que su rival encontrará la fórmula para crearle peligro y ha acabado conquistando su segundo triunfo consecutivo ante otro rival directo. Tres puntos que le dan muchísima vida de cara al tramo final de una competición en la que todavía le aguardan muchas montañas que escalar para sellar la permanencia.