Gaizka Ayesa, en los prolegómenos de un partido (foto: laliga.es)

Al nuevo proyecto del Alcorcón le costó un tanto arrancar, pero en las últimas fechas el ritmo de fichajes está siendo verdaderamente frenético, hasta el punto de que el club alfarero ha anunciado hasta seis caras nuevas en un lapso de pocos días.

Por orden cronológico, la primera incorporación en anunciarse fue la de Vladys Koputun, delantero ucraniano de 23 años que ha firmado por una temporada con otra opcional y que llega procedente del Sabadell, con el que la pasada temporada marcó 7 goles y repartió 4 asistencias.

A continuación llegaba el turno de Josiel Núñez, centrocampista pañameno de 21 años que se ha comprometido por las dos próximas temporadas y que militó el pasado curso en las filas del Recreativo de Huelva, con el que fue titular en 36 compromisos.

El tercero refuerzo en oficializarse fue el de Javier Rentero, central de 23 años que se ha vinculado al club alfarero por una temporada y que este pasado curso formó parte de la plantilla del Linares Deportivo, destacando por su rapidez y buena salida de balón.

A continuación se confirmó el fichaje de Yael Ballesteros, centrocampista ofensivo de 26 años y que se ha comprometido por una campaña. Llega procedente del Sanse, donde coincidió tanto con el nuevo director deportivo, Alberto Lozano, como con el entrenador, Pablo Álvarez, principales avalistas de su incorporación.

AYESA Y LACHE, LOS ÚLTIMOS EN LLEGAR

También se ha visto reforzada la portería, en este caso con Gaizka Ayesa, joven guardameta de 23 años que llega libre tras desvincularse de la Real Sociedad y que atesora una dilatada trayectoria con el filial donostiarra tanto en Primera RFEF/2ª B (70 partidos) como en Segunda División (21).

Por último, este jueves se ha oficializado la incorporación de Marc Lachevre ‘Lache’, lateral derecho de 22 años forjado en las canteras del Barcelona y el Espanyol que ha militado las dos últimas campañas en el filial del Deportivo de la Coruña, desde donde llega a Alcorcón con la carta de libertad en la mano.