Si un club apuró el último tramo del reciente mercado invernal fue el Alcorcón, que cerró hasta tres fichajes en pocas horas para apuntalar su plantilla. Se trató, por orden cronológico, de Carlos Embalo, Kelechi Nwakaly y Xisco iménez, que han sido presentados oficialmente este jueves en la sala de Prensa del estadio Santo Domingo.

Junto a ellos ha estado el director deportivo, Emilio Vega, que ha sido el primero en tomar la palabra para admitir que “ha sido un mercado complejo con muy pocos movimientos”, si bien el club alfarero sí ha conseguido cerrar varias operaciones y Vega considera que de cara a lo que resta de competición “tenemos jugadores que nos van a aportar en las posiciones que, hablando con el míster, necesitábamos reforzr”.

Puesto a esgrimir unas someras pinceladas de cada una de estas tres incorporaciones, el director deportivo ha explicado que Nwakaly “es un pivote ofensivo con mucha llegada”, Xisco “es un ejemplo de oficio, carácter y competitividad”, mientras que Embalo “es un jugador zurdo de mucho talento”.

De los tres, posiblemente el que más expectación haya levantado sea Xisco Jiménez, un delantero de amplísima trayectoria, quien ha revelado que “conozco a Emilio y cuando me propuso venir aquí me lo planteé como un reto”, por lo que insta a todos los integrantes del plantel “a dar lo mejor de cada uno porque estoy convencido de que esto lo vamos a sacar adelante”.

XISCO: “HE HECHO GOLES TODA MI VIDA Y ESPERO QUE ESO CONTINÚE AQUÍ”

El ariete balear tiene muy clara su misión en esta nueva etapa, que se resume esencialmente “en sumar y aportar mi experiencia. Los años pasan pero me encuentro muy bien, con la misma ilusión y las mismas ganas de unirme pronto al grupo y recuperar ese feeling que es el que te hace crecer”, ha remarcado antes de recordar que “he hecho goles toda mi vida y espero y deseo que eso continúe en esta nueva etapa en el Alcorcón”.

Nwakaly, que llega procedente del Huesca, ha comentado que antes de fichar por el conjunto alfarero “consulté con varios compañeros y me hablaron muy bien del club”. También ha revelado que el técnico, Anquela, “me ha pedido que sea ofensivo y que sea atrevido”.

Por último, Carlos Embalo no ha ocultado que “estamos en un momento difícil, pero tenemos que ser un equipo y sacar ese espíritu de trabajo y sacrificio para lograr el objetivo”, que no es otro que la permanencia.