Hay empates que saben a gloria, y el de este viernes entre el Sporting de Gijón y el Alcorcón ha reconfortado al conjunto alfarero, que ha logrado recuperar sensaciones tras la severa derrota encajada el pasado fin de semana ante el Rayo (0-3) arrancando un valioso punto de un feudo tan complicado como El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’. Un punto que, al menos de manera provisional, saca a los amarillos de la zona de descenso.

Y tal como ocurriera hace dos jornadas en Almería, la clave ha estado en la solvencia defensiva del Alcorcón, que ha vuelto a ser un colectivo tremendamente disciplinado, atento y concentrado, especialmente en las acciones a balón parado que tanta factura le pasaron ante los vallecanos.

Salvo un remate de Gragera que ha logrado detener Dani Jiménez tras tocar en un defensor y un disparo alto de Pedro Díaz, el balance de ocasiones de los locales en el primer acto ha sido de lo más escaso. Tampoco ha tenido muchas el Alcorcón, que ha aguardado al último tramo para probar fortuna. Sobre todo a través de Nwakaly, que ha puesto a prueba a Mariño en un lanzamiento lejano y un libre directo que el guardameta ha podido contrarrestar con muchos apuros.

Tras el descanso ha sido el Sporting el que ha tomado decididamente la iniciativa y ha dispuesto de varias ocasiones claras para haberse adelantado en el marcador, pero en todas ellas se ha encontrado con excelentes intervenciones de Dani Jiménez, decisivo para mantener a flote a su equipo cuando más acosaban los asturianos.

Pasada la efervescencia del Sporting, el Alcorcón ha ido poco a poco equilibrando fuerzas y en el último tramo ha logrado mantener su meta a buen recaudo sin pasar excesivos agobios.