La última jornada de la liga regular de Segunda división ha resultado tremendamente satisfactoria para los representantes de la zona sur madrileña. El Alcorcón se jugaba nada menos que la permanencia y seguirá un año más en la categoría de plata tras imponerse al Espanyol (1-0). El objetivo del Leganés era conservar el tercer puesto de cara al playoff de ascenso y lo ha conseguido endosando una manita a domicilio al Zaragoza (0-5). Y el Fuenlabrada, que solo aspiraba a mejorar posiciones en la tabla, también se ha despedido con buen sabor de boca al Ganar en Albacete (1-2).

La cita sin duda más dramática se ventilaba en Santo Domingo, donde el Alcorcón se jugaba nada menos que la permanencia frente al líder de la categoría. Sin embargo, los de Anquela han sabido leer a la perfección lo que requería el encuentro y han impuesto su necesidad frente a un rival con enorme talento pero que llegaba mucho menos acuciado que los alfareros después de sellar el ascenso hace ya varias jornadas.

El gran protagonista ha sido Hugo Fraile, que apenas rebasada la media hora de juego enganchaba un zapatazo desde dentro del área que se colaba como un obús en la meta de Diego López.

El partido se le ponía a pedir de boca al colectivo alcorconero, que una vez hecha la parte ofensiva del trabajo se ha remangado en defensa para reducir a la mínima expresión las esporádicas acometidas de un Espanyol que apenas ha puesto a prueba a Dani Jiménez en un par de ocasiones.

Con el pitido final, la euforia se ha desbordado entre los jugadores amarillos, que han puesto el mejor colofón posible a una temporada cargada de sufrimiento pero que ha culminado con una permanencia que supondrá la temporada número 12 del Alcorcón en Segunda.

FESTIVAL PEPINERO EN LA ROMAREDA Y EL RAYO ESPERA EN EL PLAYOFF

Y si el triunfo del Alcorcón ha sido por la mínima y sufrido de principio a fin, todo lo contrario ha ocurrido con el Leganés en su visita a La Romareda. Los de Garitano han firmado posiblemente su mejor partido de la temporada y así lo atestigua el abultado marcador final (0-5), todo un refrendo de cara al playoff de ascenso que el ‘Lega’ encarará como tercer clasificado.

El partido quedó sentenciado ya en la primera mitad gracias a los tantos de Kevin Bua (15′) y Juan Muñoz (29′ y 43′), pero ni siquiera el 0-3 al descanso ha sido suficiente para el conjunto pepinero, que que ha seguido a lo suyo redondeando el 0-5 final con otros dos tantos de Rubén Pardo (48′) y Miguel de la Fuente (55′).

Con este triunfo, el Leganés conservaba a buen recaudo esa tercera plaza que le concede una ligera ventaja en los cruces del playoff de ascenso. Por lo pronto, su rival en la primera eliminatoria será el Rayo Vallecano, sexto clasificado. La ida será el próximo jueves en Vallecas (21.00 horas) y la vuelta el domingo a la misma hora en Butarque. La otra eliminatoria la disputan Almería y Girona.