Cristian Nikolaev, durante un entrenamiento (foto: AD Alcorcón)

El Alcorcón ha oficializado este viernes el traspaso al Lecce, equipo de la serie A italiana, de Cristian Nikolaev Pehlivanov, el joven canterano de 17 años al que también pretendían clubes como el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Además del importe inicial del traspaso, el Alcorcón conserva un porcentaje de sus derechos y una serie de bonus en función de su evolución profesional.

El cotizado central de origen búlgaro, que supera el 1,95 de altura, llegó con 15 años al club alfarero  y desde entonces ha logrado un rápido y sólido crecimiento deportivo, habiendo sido habitual esta pasada temporada en el Alcorcón B.

Desde el club alcorconero destacan que «sus cualidades y su compromiso, junto con el proceso formativo y las oportunidades que genera formar parte de la cantera del Alcorcón, han propiciado una magnífica progresión deportiva que ahora continuará en la Primera División italiana».

Además del importe inicial del traspaso, la A.D. Alcorcón conserva un porcentaje de sus derechos y una serie de bonus en función de su evolución profesional.