Acción del partido entre el Girona y el Fuenlabrada (foto: laliga.es)

Por increíble que parezca, al Alcorcón y al Fuenlabrada se les bajó la persiana a partir del mismo día. El pasado 10 de octubre, alfareros y fuenlabreños se imponían al Burgos (1-0) y al Leganés (2-1), respectivamente, y nada hacía presagiar lo que se les venía encima. Han pasado desde entonces ya más de tres meses y ninguno de los dos ha vuelto a saborear una victoria. Y son 14 jornadas las transcurridas. Una verdadera eternidad.

Cierto es que la situación del Alcorcón ya era complicada y Jorge Romero había sustituido a Anquela en el banquillo, pero desde el triunfo frente al conjunto burgalés todo han sido adversidades para el ‘Alcor’, cuyo balance a partir de ese día ha sido de cinco empates y nueve derrotas. Lo que se traduce en 5 puntos sumados sobre 42 posibles.

Ni siquiera la llegada de Fran Fernández al banquillo hace diez partidos ha obrado el pretendido revulsivo, ya que el equipo no ha ganado uno solo de ellos y la distancia con la zona de permanencia es ya de 15 puntos. De hecho, para alcanzar los 50 puntos que se suelen tomar como referencia para garantizar la continuidad en la categoría necesitaría ganar 13 de los 19 partidos que restan. Difícil de asimilar cuando hasta la fecha ha ganado 2 de 23.

Sin ser tan angustiosa como la de sus vecinos, la coyuntura del Fuenlabrada también es como para hacérsela mirar, ya que después de un buen arranque de competición bajo la tutela de José Luis Oltra fue desinflándose poco a poco conforme acumulaba lesionados y ahora anda metido en un lío de cuidado.

Tampoco la reciente llegada de Sergio Pellicer en sustitución de Oltra se ha traducido en una mejoría a nivel de resultados y la consecuencia es que el ‘Fuenla’ marcha 20º, a seis puntos ya de la zona de permanencia, después de que su balance desde aquel lejano 10 de octubre haya sido de siete empates y siete derrotas (7 puntos de 42).

PRIMEROS REFUERZOS EN AMBOS EQUIPOS

Como era de esperar, uno y otro club tratan por todos los medios de darle un vuelco a la situación aprovechando la ventana de fichajes de este mes de enero y en las últimas fechas han anunciado sus dos primeros refuerzos, en ambos casos para tratar de mejorar su parcela ofensiva.

El Alcorcón ha fichado a Borja Valle, que atesora una dilatada trayectoria en Segunda división y ha jugado incluso en Primera, mientras que el Fuenlabrada se ha hecho con los servicios del marroquí Mohamed Bouldini, segundo máximo realizador la pasada temporada en la Segunda división de Portugal con el Académica de Coimbra. Son las dos primeras incorporaciones de este mercado invernal, pero a buen seguro no serán las últimas.