Varios jugadores del Almería celebran uno de los goles (foto: laliga.es)

La amenaza del descenso vuelve a cernirse sobre el Getafe, que este miércoles encajó una traumática derrota en casa ante el Almería, rival directo por la permanencia (1-2). De hecho, los de Quique podrían cerrar la jornada en puestos de descenso si el Valencia gana este jueves al Valladolid.

La puesta en escena resultó tremendamente adversa para los azulones, que a las primeras de cambio se veían por detrás en el marcador tras una exquisita maniobra de Luis Suárez en el filo del área grande que culminaba con un soberbio lanzamiento para poner el 0-1 cuando apenas se habían rebasado los cinco primeros minutos.

El gol se le indigestó al ‘Geta’, con escasas ideas a la hora de generar juego y constreñido por las persistentes contras de Embarba, Batistao y Robertone. Poco a poco, sin embargo, el Almería fue reculando y llegaron los primeros escarceos ofensivos de los locales a través de un disparo de Mayoral y un buen cabezazo cruzado de Unal al segundo palo, contrarrestados ambos por Fernando.

EXPULSIÓN DE DJENÉ

Pero la iniciativa azulona fue poco a poco diluyéndose y al filo del descanso llegaba el segundo mazazo para el Getafe con la expulsión de Djené al derribar a Luis Suárez en otro peligroso contragolpe del conjunto visitante.

El Almería siguió a lo suyo tras la pausa y cada transición era mortal de necesidad. Perdonó Baptistao en la primera, pero en la segunda Luis Suárez embocó un magnífico pase desde la izquierda de Centelles para firmar el 0-2 y dejar el asunto prácticamente visto para sentencia.

Sin embargo, el Getafe se levantó de la lona cuando más tocado parecía y no solo recortó distancias por medio de Mayoral (70’), sino que se fue con todo a por el empate y a punto estuvo de conseguirlo en el tramo final con varias ocasiones claras de Juan Iglesias, Mayoral y Mata que no entraron por poco.