Icono del sitio alcabodelacalle

El Atletismo Alcorcón luchará los días 11 y 12 de junio por tener dos equipos en División de Honor la próxima temporada

El Club Atletismo Alcorcón tiene marcado en rojo el fin de semana del 11 y 12 de junio, ya que durante esos dos días luchará por hacer realidad el sueño de contar la próxima temporada con dos equipos en División de Honor por vez primera en su historia.

El año pasado se quedó en puertas de conseguirlo, pero finalmente solo ascendió el femenino. El equipo masculino, que rozó con la yema de los dedos el ascenso a la máxima categoría del atletismo nacional, se quedó en Primera división y su rendimiento está temporada está siendo de nuevo tremendamente satisfactorio.

De hecho, ha ganado los dos encuentros celebrados hasta la fecha. El primero de ellos tuvo lugar en Monzón (Huesca) y el segundo el pasado fin de semana en Móstoles, donde el club alfarero ejerció de anfitrión. El pésimo estado de las pistas de Santo Domingo obligó a buscar una instalación alternativa y se consiguió la mostoleña gracias a la mediación de la Concejalía de Deportes de Alcorcón.

El Atletismo Alcorcón, que encabeza la clasificación de cara al ascenso junto a Hospitalet y Cornellá, luchará por subir a la máxima categoría el 12 de junio en la localidad alicantina de La Nucía.

LAS CHICAS, EN BUSCA DE LA PERMANENCIA

Por su parte, las chicas lucharán en la tercera y última jornada de la Liga de División de Honor por mantener la categoría que tanto costó ganar la pasada temporada. Será el 11 de junio en una sede todavía por determinar y sus rivales de cara a obtener una de las seis plazas de permanencia serán Universidad de León, Asociación Atlética Cataluña, Ría Ferrol, Cueva de Nerja, Hospitalet, Super Amara y Tenerife Cajacanarias.

El equipo femenino compitió la pasada jornada en Castellón, donde logró dos segundos puestos (especialmente meritorio el del 4×100, con récord del club incluido) y tres terceros. En la entidad confían plenamente en conseguir la permanencia.