Panorámica de la ID Butarque (foto: CD Leganés)

El Ayuntamiento de Leganés ha decidido dar la callada por respuesta y no ofrecer ningún tipo de explicación en el controvertido asunto de la concesión a largo plazo de las instalaciones municipales del estadio de Butarque y de la ID Butarque que piden los nuevos propietarios del CD Leganés.

El propio presidente del club pepinero, Jeff Luhnow, indicaba en declaraciones al diario AS que «queremos tener concesiones a largo plazo», citando por orden cronológico la ID Butarque primero y el estadio de Butarque después, «y el Ayuntamiento está trabajando duro en ello».

Luhnow fue incluso más allá al concretar que «queremos 50 años. Si vas a invertir necesitas seguridad de que esa inversión va a estar mucho tiempo en tus manos. Ojalá tengamos noticias antes de que acabe el año porque en 2023 hay elecciones», recordaba el dirigente de la entidad blanquiazul.

NI EXPLICACIÓN NI VALORACIONES

Así las cosas, desde Al Cabo de la Calle se ha solicitado en reiteradas ocasiones durante los últimos días al Gobierno local una explicación acerca del estado de las negociaciones en torno a este asunto o al menos una valoración al respecto. Sin embargo, en todas ellas ha declinado la posibilidad de pronunciarse y arrojar un poco de luz sobre este espinoso tema. Posiblemente el hecho de que haya elecciones municipales a ocho meses vista tenga algo que ver en este significativo hermetismo.

Por su parte, el portavoz y candidato del PP a la Alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha cargado contra el Ejecutivo local por su inacción. «Lo que no puede ser es que el ‘Lega’ se encuentre abandonado por el Ayuntamiento en una situación ‘de precario’, sin nada que avale jurídicamente el uso de las instalaciones. Como viene siendo habitual, Llorente», en alusión al alcalde, «no toma ningún tipo de decisión y eso no sucederá cuando el PP esté al frente del Ayuntamiento».