El Ayuntamiento de Alcorcón ha creado la Comisión de Modernización de la Administración, cuyo objetivo esencial consiste en mejorar el proceso administrativo y actualizarlo mediante la incorporación de las nuevas tecnologías, “ya que adolece de un serio atraso en este sentido”, ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés.

Las funciones de esta comisión serán la creación y desarrollo de un plan estratégico para identificar, recopilar y analizar las necesidades y propuestas de modernización de los diferentes departamentos. Además, será la encargada de adaptar los procesos en curso a los criterios y objetivos que se establezcan en dicho plan y facilitará la resolución de las cuestiones de carácter jurídico, administrativo, organizativo, funcional y tecnológico que surjan.

La presidencia de la comisión estará a cargo del concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, Daniel Rubio Caballero, y estará compuesta por el Director General de esta área, el coordinador de Nuevas Tecnologías, las responsables de Archivo e Informática; así como técnicos de Administración General de Urbanismo, Recursos Humanos, Contratación y un representante de la Asesoría Jurídica.

La alcaldesa ha calificado como “una buena noticia” la creación de esta comisión llevada a cabo a través de la Junta de Gobierno Local. “Debemos apostar por una modernización clara del Ayuntamiento; nuestro compromiso es mejorar la atención ciudadana en los trámites, por lo que pondremos en marcha todas estas herramientas para modernizar esta administración de una forma sensata y eficaz”, ha puntualizado.