Las concejalías de Educación y Servicios Sociales de Alcorcón, junto a las direcciones de los colegios públicos, han organizado una campaña, para proporcionar a los escolares en situación de vulnerabilidad de la ciudad, dispositivos electrónicos para poder seguir la educación online. Iniciativa que tiene también por objetivo luchar contra la brecha digital y la exclusión social.

De esta manera, a través de esta campaña se hará entrega de 84 tablets y sus correspondientes tarjetas de datos en los diferentes centros educativos de la ciudad. La selección de las familias que recibirán estos dispositivos se ha realizado a través de la dirección de los centros educativos y la Concejalía de Servicios Sociales.

La concejala de Educación, Joanna Arranz, ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Alcorcón nos hemos volcado en romper esta brecha digital y facilitar el acceso a la educación, al mayor número posible de menores de la ciudad que no tienen acceso a Internet, ni tampoco pueden acceder a la formación online”.

Las aportaciones de estas tablets provienen del propio Ayuntamiento, la ciudadanía y diferentes colectivos, como la Asociación de Vecinos Sural, Fútbol Sala Femenino Ciudad de Alcorcón, Casa Cultural Andaluza, Alcorcón Basket, Proyecto de Ayuda al Menor (PAMA), el Consejo de Asociaciones, la FAPA y la Asociación de Clubes Deportivos de Alcorcón, entre otras.