Polémica en Alcorcón. Y es que el Ayuntamiento ha deseado feliz año nuevo a los vecinos a través de sus redes institucionales, con un mensaje de la candidata del PSOE y edil de Hacienda, Candelaria Testa, y no de la actual alcaldesa, Natalia de Andrés.

De hecho, para dar la bienvenida al 2022, el Ayuntamiento de Alcorcón que gobiernan PSOE y Podemos, no lanzó ningún mensaje en sus redes sociales (al menos, en Twitter). Algo que sí ha decidido hacer este 2023, año electoral, y con Candelaria Testa como imagen principal.

Para justificar su aparición, el Ayuntamiento presentaba a Testa como portavoz del Gobierno de coalición, algo inédito hasta la fecha y que así se lo recordaba el concejal de VOX, Pedro Moreno.

«Ya basta de utilizar las cuentas institucionales para hacer campaña de la candidata por el PSOE. El portavoz del PSOE en Alcorcon a día de hoy es Daniel Rubio, no la candidata a la Alcaldía. Un poco más de pudor y vergüenza», exigía Moreno, quien añadía que «levo toda la legislatura acudiendo a Junta de Portavoces y jamás ha estado la candidata como portavoz, que no creo que lo sea de Podemos», citando expresamente a Jesús Santos.

El propio PSOE replicaba al portavoz de VOX, diciéndole que «un Gobierno formado por dos partidos, cada grupo tiene su portavoz y el Gobierno también puede tener portavoz». Explicaciones que, para Moreno, eran «ridículas a la par que mentira».