Las personas con discapacidad que necesitan apoyo especial para su desarrollo y formación, disponen del nuevo centro ocupacional Marcelino Camacho, en la calle Monteblanco, con capacidad para 62 plazas, gracias a la cesión de este espacio a la Fundación AMÁS por parte del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Esta cesión permitirá optar a la ampliación del número de plazas ocupacionales en 18 y a la creación de 25 plazas de centro de día. Hasta ahora no había esta oferta en la ciudad.

El centro cuenta con taller de marquetería y de expresión artística, entre otros. Y dispone de una cafetería que estará atendida por chicos y chicas usuarias del centro.

El alcalde, Javier Ayala, ha visitado las instalaciones junto a las familias de las personas usuarias de este espacio y la concejala de Servicios Sociales, Raquel López. «Siempre es una alegría poder facilitar nuevos recursos a entidades u organizaciones que trabajan en estos proyectos de intervención social dirigidos a todos los colectivos que requieren un apoyo especial», ha dicho el regidor.

CONVENIO DESDE 2003

A través de la estrecha colaboración que hay con la Fundación es posible llevar a cabo un amplio abanico de programas destinados a personas con distintas necesidades y de edades que van de 0 años en adelante. Como el Servicio de Atención Temprana de 0 a 6 años, ‘Tratamientos’ para población infantil y adolescente y ‘Ocupación y Formación’, una iniciativa con carácter inclusivo destinado a mayores de 18 años.

Para el desarrollo de estas iniciativas el Ayuntamiento mantiene desde 2003 un convenio con la Fundación y le cede los espacios situados en Castilla la Vieja, calle Finlandia y calle Reinosa donde se trabaja con niños y niñas de 0 a 6 años.

Además el Ayuntamiento ofrece a AMÄS una subvención de 25.000 euros destinada al programa ‘Primeros Pasos Juntos’ para prestación de apoyos en edad temprana, para niños y niñas con discapacidad intelectual o en riesgo de padecerla.