El Ayuntamiento de Fuenlabrada vuelve a situarse entre los grandes municipios de toda España que antes pagan a las empresas con las que trabaja, con un periodo medio inferior a los 10 días. Concretamente, 9’79 días durante el primer semestre de este año. Una cifra muy alejada del tope máximo que permite la ley y que está situado en los 30 días, aunque muchos municipios españoles lo superan.

«El Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo por apoyar y ayudar en lo posible a empresas y autónomos. Por eso tenemos especial empeño en reducir el periodo de tiempo que empleamos en pagar a nuestros proveedores intentando que sea el menor posible y aliviar así su liquidez en estos momentos de crisis», ha dicho el concejal de Hacienda, Francisco Paloma.

Desde hace años, Fuenlabrada se encuentra entre los primeros puestos de este ranking de ciudades que antes paga a sus proveedores. En los últimos años, además, ha ido reduciendo estos plazos. En 2021 el tiempo medio se situó en 11 días, un 20% más baja que la obtenida en 2019. En 2021 el plazo medio de pago de los ayuntamientos españoles fue de 63 días.

«Estos datos son el termómetro de la buena situación financiera de las arcas municipales fuenlabreñas, fruto de una gestión responsable durante años, lo que permite que, además de invertir en políticas sociales y en equipamientos, el Ayuntamiento pueda hacer frente con la máxima celeridad a los pagos contraídos con las empresas y autónomos”, ha zanjado el concejal.