Durante estos días, trabajadores del Ayuntamiento de Fuenlabrada están haciendo trabajos de limpieza en el lago del Parque de Loranca, que ha sido vaciado para una vez acondicionado, proceder a su llenado de nuevo.

El objetivo de estos trabajos, que se producen periódicamente en las láminas de agua de los parques, es proceder a la limpieza de los fondos eliminando lodos y saneando el agua. Unas labores que, desafortunadamente, han coincidido con la semana donde la Aemet pronostica lluvias en los próximos siete días.

Aún así, los trabajados se están ejecutado en dos fases. Primero en una parte del estanque y después en la otra, lo que ha propiciado que la fauna existente pudiera ser trasladada de un lago a otro mientras se ejecutan los trabajos de vaciado y limpieza en ellos.

Los ejemplares que no han podido ser trasladados, han sido llevados al Centro de Recuperación de Animales Silvestres y las especies exóticas invasoras han sido tratadas conforme marca la legislación vigente.

“Los trabajos que se iniciaron hace unos días, durarán aún varias semanas y dependerá de las condiciones climatológicas que se produzcan en los próximos días”, ha explicado el el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Felipe Pinel.