El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha reaccionado al auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid en el que acuerda mantener la suspensión de la ejecutividad del decreto dictado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada que paralizaba las obras en La Cantueña.

Desde el Ejecutivo fuenlabreño han trasladado en primer lugar su malestar porque no han recibido todavía notificación del auto «y lamentablemente, una resolución judicial vuelve a estar en la prensa antes de que la conozca uno de los afectados».

A continuación, enfatizan que «el auto se refiere exclusivamente a las medidas cautelares» y subrayan que «está aun pendiente de dilucidar el contencioso administrativo contra el decreto de paralización de los trabajos por parte del Ayuntamiento», por lo que «esto no agota ni mucho menos el procedimiento, puesto que el juzgado aún debe entrar en el fondo del asunto».

Así las cosas, el Ayuntamiento de Fuenlabrada recurrirá ante el TSJM y advierte que «va a continuar trabajando por todas las vías que tiene en su mano con el objetivo de evitar un atropello de la Comunidad de Madrid que solo quiere castigar a Fuenlabrada y que, además, supone poner en marcha un modelo de atención a menores no acompañados que incumple todos los criterios que marcan no solo el Consejo de Europa sino la propia ley regional de Servicios Sociales».

«La ciudadanía de Fuenlabrada puede estar segura», insiste, «de que el Consistorio va a defender sus derechos frente a las agresiones de la Comunidad de Madrid».

Fuentes municipales han querido matizar, además, que el auto del juez no avala, ya que no se pronuncia sobre el fondo del asunto. Lo que hace es ratificar la medida cautelar por la que siguen las obras, pero no entra en el fondo de la paralización, explican.