escuelas casitas getafe huelga

Las Casas de Niños de Getafe siguen olvidadas por el Ayuntamiento. Desde Comisiones Obreras apuntan a que aún no se han cubierto las bajas de dos cocineras, una maestra de apoyo global y una profesora.

Estos puestos están siendo cubiertos por el personal que queda aún en estas instalaciones. Una plantilla cuyo rango de edad está entre los 50 y los 60 años y que, según el sindicato, soportan la carga de trabajo que supone asumir distintas tareas extraordinarias.

“La gente está intentando no faltar en este periodo de adaptación, pero se acerca el invierno, cuando los niños se suelen poner enfermos y eso afecta también a las profesoras”, apuntan fuentes de CCOO, que tras insistir en esta problemática dicen que la respuesta del Ayuntamiento es que “no hay dinero”.

A pesar de ello, el próximo 16 de octubre hay prevista una reunión con los responsables municipales. Un periodo de tregua a la espera de conocer el compromiso del Ayuntamiento, que prometió cubrir las bajas de más de 15 días.

Eso sí, desde Comisiones Obreras insisten en que, si después del 16 de octubre, la situación continúa como hasta ahora, las trabajadoras de Las Casas de Niños de Getafe no dudarán en ir a la huelga.