Las numerosas quejas recibidas por la decisión de repartir 80.000 mascarillas exclusivamente entre las familias con niños menores de 14 años parece haber encontrado respuesta por parte del Ayuntamiento de Getafe, que este viernes ha anunciado la entrega de 60.000 mascarillas más destinadas en este caso a las personas mayores del municipio. 50.000 de ellas se buzonearán en sus domicilios y las otras 10.000 se repartirán en la calle durante este fin de semana por voluntarios de Protección Civil.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha agradecido a este colectivo de personas mayores “su paciencia durante estas semanas tan difíciles y les deseo mucho ánimo, porque parece que poco a poco podremos empezar a recuperar la normalidad”.

El Gobierno municipal, que ha vuelto a criticar la falta de noticias acerca de la anunciada compra de mascarillas por parte de la Comunidad de Madrid, ha pedido a aquellos vecinos que a partir de este sábado salgan a la calle para hacer deporte o pasear, que lo hagan siempre con responsabilidad y cumpliendo estrictamente las normas que ha establecido el Gobierno central.