El Ayuntamiento de Griñón ha recibido una subvención de 122.000 euros por parte de la Comunidad de Madrid para instalar el quinto contenedor en el municipio. El llamado contenedor marrón que ya se ha empezado a implantar en varias zonas de la localidad.

En él se pueden depositar restos orgánicos biodegradables de origen vegetal y/o animal (restos de jardinería o alimentos como pieles de frutas, espinas de pescado, plantas, cascaras de huevo o posos; o servilletas y papel de cocina usados) generados en el ámbito doméstico y comercial (siempre que estos últimos sean similares a los primeros).

Los cubos llevan instaladas unos cierres de forma que solo podrán acceder aquellos a los que se les facilitara una tarjeta por vivienda a través de esa tarjeta por el lector incorporado en el contenedor, se abrirá el mismo pudiendo depositar la bolsa con los restos. También se podrá acceder descargándose una app, que va asociada a la tarjeta para lo que se les requerirá una dirección de correo electrónico.

La tarjeta se puede recoger en el Centro de Recursos (calle la Llanada 23), de 09.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, y con sus datos podrá recoger la tarjeta en ese momento se le entregará gratuitamente un Kit de orgánica, compuesto por un pequeño contenedor, y bolsas compostables.