Icono del sitio alcabodelacalle

El Ayuntamiento de Humanes achaca el deterioro del mobiliario urbano al «vandalismo»

El Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha achacado el deterioro del mobiliario urbano a actos de «vandalismo«. Y lo ha hecho mostrando la fotografía de una farola, prácticamente destrozada.

«Ante el aumento de vandalismo de farolas detectado en nuestro municipio, desde el Ayuntamiento de Humanes de Madrid estamos procediendo a su reparación con la mayor rapidez posible», explican desde el Consistorio, que facilita el 916040101 o el correo electrónico: atencionciudadana@ayto-humanesdemadrid.es para cualquier incidencia.

«Una vez más, condenamos este tipo de actitudes incívicas y punibles. Llamamos a la cordura y a la sensatez para que se respete el mobiliario urbano», han dicho finalmente desde el Ejecutivo de José Antonio Sánchez, que en sus redes sociales ha ironizado si estamos en precamapaña de las elecciones municipales de 2023.

La denuncia pública del Ayuntamiento, sin embargo, se ha llevado el reproche de numerosos vecinos, que no se creen estas explicaciones del lamentable estado en el que se encuentra el mobiliario urbano en Humanes.

«No sabía yo que “vandalismo” para este Ayuntamiento es sinónimo de: dejadez, apatía y abandono», expone una vecina. «Justo esta farola no estaba rota, al igual que no están rotas las vallas. Puse una denuncia en el Ayuntamiento por el estado del parque y ni caso me hicieron», expone otra.

«¿Y las cámaras que se han puesto en varios puntos del municipio para qué sirven», añade otra vecina, recordando la medida impulsada por el Consistorio.

Las farolas no son las únicas que sufren la falta de mantenimiento o «vandalismo», para el Ayuntamiento, sino que se suman también los parques y áreas infantiles, que en algunos casos llegan a presentar un aspecto peligroso para los usuarios.