El Ayuntamiento de Leganés ha respondido a las duras acusaciones realizadas en las últimas horas por el PP local, que en una carta remitida a la delegada del Gobierno en Madrid, solicitaba un incremento de los efectivos de la Policía Nacional en la ciudad dada la falta de medios con que cuenta la Policía Local para atajar la creciente inseguridad en el municipio.

Desde el Gobierno leganense recuerdan que ya se ha iniciado un proceso selectivo para la creación de 40 nuevas plazas de agente de la Policía Local, además de que se va a implementar la pirámide de mandos con una plaza de comisario, una de intendente, 11 de subinspector y 14 de oficial para mejorar la operatividad y el funcionamiento del Cuerpo.

Además, especifican que en los últimos meses el parque móvil de la Policía Local ha sido reforzado con la adquisición de 12 nuevos vehículos.

DELITOS POR DEBAJO DE LA MEDIA DE LA COMUNIDAD

Por otro lado, precisan que los delitos registrados en Leganés en 2021 (ponderados en función de la población) están un 22% por debajo de la media de la Comunidad de Madrid y hasta un 43% por debajo del municipio de Madrid.

Y ya por último, añaden que los datos de criminalidad correspondientes al tercer trimestre de 2021 en Leganés son más bajos en la serie histórica en casi todos los epígrafes, solo ligeramente por encima de 2020 (+4,08%) pese a que fue el año del confinamiento.