La alcaldesa de Moraleja de Enmedio, la socialista Valle Luna Zarza, ha informado que el Ayuntamiento en la presente legislatura se ha gastado 300.000 euros en legalizar y formalizar diversos enganches de luz y gas en el municipio.

El Consistorio moralejeño ha tenido que hacer frente a numerosos pagos por las correspondientes contrataciones, las facturas de diversas inspecciones técnicas y las multas por haber estado las instalaciones municipales enganchadas ilegalmente a las redes de suministro de luz y gas.

En concreto, respecto al suministro eléctrico, se ha llevado a cabo la legalización del colegio público Santa Teresa, el pabellón deportivo municipal de la calle Mirasierra, el edificio polifuncional de la calle Valdemoro y el alumbrado público de las calles Madrid, Zapatera, Casarrubuelos, Jazmín, Arroyo de la Mangada, Brunete y Valdemoro, así como de la avenida 25 de Noviembre y del camino de la Dehesa. También se ha llevado a cabo la legalización del suministro de gas en el centro cultural de El Cerro por un importe de 80.000 euros.

Desde el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio han anunciado que tienen previsto legalizar otros enganches de luz en la calle Osa Mayor, la urbanización Los Olivos y en parques y fuentes.