Calle Real

El Ayuntamiento de Pinto ha licitado la remodelación de las calles Real y Costa Rica, así como la construcción de una rampa en la Calle Santa Florentina, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de estas arterias de la localidad.

En diciembre de 2023, la Junta de Gobierno Local aprobó 439.995,59 euros de inversión para emprender esta transformación del entorno urbano de Pinto. Las actuaciones que provienen del proyecto de mejora de la movilidad del centro de la ciudad, cuyo valor total asciende a 2.016.017 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Pinto aporta 735.19,53 euros y el resto está financiado con los fondos europeos Next Generation EU.

En la Calle Real se intervendrá en el tramo comprendido entre la Calle de las Monjas y la Calle Maestra María del Rosario. Aquí está previsto mejorar la accesibilidad de las aceras, haciendo que transitar por ellas sea más seguro.

De esta forma, se procederá a eliminación de barreras arquitectónicas para que puedan circular sin impedimentos las personas con movilidad reducida. También, la sustitución del pavimento y la renovación del alumbrado, entre otras actuaciones que servirán para regenerar el espacio urbano.

Una intervención similar se realizará en la Calle Costa Rica, mejorando tanto la circulación de peatones como de vehículo, así como el drenaje de la vía para evitar la acumulación de agua. Igualmente se renovará toda la señalética tanto vertical como horizontal, incrementando la seguridad en la calle.

La licitación de estos trabajos comprende, además, la instalación de una rampa en la Calle Santa Florentina, que ayudará a mejorar la movilidad en el entorno.