El Ayuntamiento de Pinto quiere utilizar drones para luchar contra los vertidos ilegales en el municipio. Estos aparatos harían labores de vigilancia e identificación de los responsables de estos vertidos.

Así lo ha anunciado el alcalde de Pinto, Diego Ortiz, que ha manifestado su intención de iniciar una línea de “tolerancia cero” con el vertido de escombros incontrolados en el municipio. Ortiz ha avanzado su intención de modificar el próximo mes de octubre la ordenanza vigente para endurecer las sanciones a las empresas que arrojan escombros en los caminos y márgenes de las carreteras que atraviesan el municipio, con multas de hasta un millón de euros.

El regidor ha señalado que los agentes de la Policía Local han informado de un aumento de este tipo de vertidos ilegales en el polígono industrial Sector 5, ubicado entre las carreteras de Fuenlabrada, M-506, y Parla, M-408.

Desde el Ayuntamiento de Pinto se recuerda que los escombros procedentes de obras deben retirarse mediante sacas o contenedores para tal efecto, nunca tirarlos en los contenedores de basura.

Pinto dispone de un Punto Limpio para depositar residuos especiales o industriales (finca Sika – parque Juan Carlos I, desde la calle Pablo Picasso). También existe el Punto Limpio Móvil que visita diversos puntos de la localidad.

CAMPAÑA POR LA LIMPIEZA 

Estas medidas se incluyen dentro de la estrategia que el Ejecutivo pinteño quiere desarrollar para conseguir un municipio más limpio. Por ello, también se han iniciado contactos con la empresa responsable de la recogida de residuos, la UTE Valoriza Gestyona, para que se intensifique su labor donde sea necesario y se consigan unas calles más limpias.

Ortiz también ha avisado de que Pinto debe dejar de ser el basurero del sur; por ello, ha solicitado reuniones con los máximos responsables mediambientales para impedir el crecimiento del macrovertedero y ha anunciado la posible imposición de peajes por la utilización de la carretera que conduce a esta instalación.

Además, la Policía Local de Pinto recuerda que la colaboración ciudadana es esencial para atajar este tipo de vertidos. Si se observa a alguna persona realizando vertidos en un punto no acondicionado para ello, se pude contactar con, con Policía Local de Pinto en el teléfono 900 365 092.