La Comunidad de Madrid ha autorizado al Ayuntamiento de Serranillos del Valle a iniciar los trámites administrativos para la construcción de la rotonda en la M-415. Los técnicos de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid han dado el visto bueno al proyecto donde se definían las cotas y la ubicación de la misma.

Así pues, a partir de ahora se firmará un convenio de cesión de las parcelas afectadas por parte de los propietarios de las mismas al Ayuntamiento, que a su vez dará traslado a la Comunidad. Una vez hecho se inicia la redacción del proyecto definitivo, donde se estipula la construcción real y precio total de las obras.

La burocracia sigue su curso, con una comisión informativa de cuentas en el Ayuntamiento de Serranillos, donde se votará y dictaminará favorable o desfavorablemente por parte de todos los partidos y proceder a una modificación presupuestaria, para dotar con remanente de tesorería (ahorros propios) la partida presupuestaria correspondiente.

Posteriormente se llevará al Pleno y en caso de aprobación se publica en el BOCM, dando un periodo de 15 días de exposición pública por si alguien quiere hacer alguna alegación al respecto.

Mientras tanto, la Junta de Gobierno define el proceso de licitación a concurso público, con los pliegos técnicos y administrativos. Una vez concluya el plazo de alegaciones se procederá a la adjudicación.

«Esto parece mucho y muy tedioso y aunque lo es, afortunadamente somos bastante rápidos en hacer todas estas gestiones y la previsión inicial es que podamos disfrutar de la rotonda en este año 2022», han expresado finalmente desde el Consistorio.