Imagen de la reunión con representantes del Club Amigos del Atletismo de Valdemoro (foto: Ayto Valdemoro)

El alcalde de Valdemoro, David Conde, y varios miembros del Gobierno local mantuvieron este lunes un encuentro con el exatleta olímpico Jesús España y el presidente del Club Amigos del Atletismo de Valdemoro, Víctor Rodríguez, a fin de recabar ideas que puedan enriquecer el proyecto de remodelación del campo de fútbol y las pistas de atletismo del polideportivo municipal ubicado en Bolitas del Airón.

Según fuentes municipales, a esta primera reunión seguirán otras con representantes de clubes y entidades deportivas del municipio que tienen en estas instalaciones su lugar de entrenamiento y competición a fin de ir incorporando sugerencias de cara al proyecto.

Desde el Ayuntamiento se está procediendo a adaptar el anterior proyecto redactado por los servicios técnicos municipales a los nuevos requisitos que se han establecido en materia de seguridad deportiva, además de adecuarlo igualmente a los precios de licitación

Panorámica de las pistas de atletismo

vigentes en la actualidad e incorporar las aportaciones de los deportistas locales con el objeto de mejorar en lo posible la utilidad y calidad de las instalaciones.

Esta esperada remodelación afectará al campo de fútbol 11, que será dotado de una nueva superficie de césped artificial de última generación, con un marcaje que convertirá sus 90×50 metros de extensión en otros dos campos convertibles para la práctica de fútbol 7. También se incluirá en esta actuación la renovación de la iluminación y la dotación necesaria para la práctica de competiciones federadas.

Por su parte, las pistas de atletismo serán igualmente homologadas una vez se concluya la pavimentación con material sintético prefabricado antideslizante, certificado para la práctica profesional de esta disciplina deportiva.

La financiación de estas obras correrá a cargo del Plan de Inversión Regional (PIR) y en estos momentos se está a la espera de cerrar el presupuesto con el que saldrá, a la mayor brevedad posible, a licitación pública.