Acción del partido entre Baloncesto Fuenlabrada y Tizona Burgos (foto: Álex Ferrer)

El parón de la competición durante el pasado fin de semana debido a las ‘ventanas FIBA’ le ha debido venir bien al Baloncesto Fuenlabrada para reflexionar en profundidad acerca de lo que le aguarda en el último tercio de la temporada. Lejos de figurar entre los candidatos al ascenso tras haber perdido la máxima categoría el pasado curso, al conjunto fuenlabreño le está costando un mundo adaptarse a la LEB Oro.

La consecuencia es que, una vez disputadas 21 jornadas del presente campeonato, los de Toni Ten aparecen en la 15ª posición con un balance de 7 victorias y 14 derrotas, aunque lo más inquietante es que su ‘colchón’ respecto a la zona de descenso que marca actualmente el Cáceres es de tan solo dos triunfos.

Así las cosas, los próximos partidos adquieren una inusitada relevancia para el ‘Fuenla’, que necesita enganchar una buena racha para rebajar la tensión y no vivir un agónico final de campaña. En ese contexto, los dos duelos más inminentes se antojan tremendamente importantes, ya que se trata del Real Betis a domicilio y el Alimerka Oviedo en casa. Ambos están una victoria por encima, lo que les convierte en rivales a día de hoy directos por la permanencia.

Pese a perder frente al Tizona Burgos (79-85), la línea mostrada en el último partido previo al parón es un buen espejo en el que mirarse para mirar al futuro con cierta confianza. “Hemos hecho un partido de intensidad alta y sólo se nos ha escapado al final. Quizá nos faltan puntos, pero jugando como hoy ganaremos muchos partidos”, pronosticaba el técnico levantino.

El equipo está preparando a conciencia el encuentro de este domingo a las 12:30 horas en el pabellón San Pablo, donde además contará con la presencia de más de medio centenar de aficionados pertenecientes a la Peña Naranjo. Porque si algo no ha perdido el Baloncesto Fuenlabrada en esta complicadísima temporada es la complicidad de su hinchada incluso en las peores circunstancias. La otra buena noticia es que, salvo contratiempos de última hora, Toni Ten podrá contar con todos los jugadores disponibles para la cita ante el Real Betis.