El Baloncesto Fuenlabrada y la Fundación AMÁS han puesto en marcha un acuerdo de colaboración para el desarrollo de prácticas formativas inclusivas destinadas a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Estas prácticas, según especifican desde el club fuenlabreño, comenzaron ya este pasado sábado en el partido entre el Carplus Fuenlabrada y el Surne Bilbao Basket, cuando David, alumno de la Fundación AMÁS, estuvo conociendo en las horas previas la organización de un partido de la Liga Endesa. Las prácticas continuarán en los siguientes partidos en casa conociendo los diferentes departamentos del club.

El acuerdo se inserta en el proyecto de empleo personalizado de la Fundación, titulado #MásSueñosMenosLímites, que busca generar nuevas oportunidades formativas y laborales para las personas con discapacidad intelectual. De hecho, el propio David fue quien pidió realizar sus prácticas en el Baloncesto Fuenlabrada, pues es aficionado al equipo fuenlabreño desde hace varios años.