El alcalde de Leganés y el concejal de Deportes (primero y tercero por la derecha), en una entrega de medallas (foto: Ayuntamiento de Leganés)

Después de varias semanas marcadas por la incertidumbre respecto a la configuración de su nuevo proyecto, el Baloncesto Leganés ya tiene las cosas mucho más claras. Los dirigentes del club pepinero han mantenido varias reuniones en las últimas fechas con responsables del Ayuntamiento de Leganés y ya disponen de las garantías que esperaban para empezar a tomar decisiones en firme.

Una de las cosas que más urgía resolver tenía que ver con el dinero pendiente de cobrar del patrocinio municipal de este pasado curso, ya que la entidad dependía de esas cantidades para cuadrar las cuentas del ejercicio y la situación era cada vez más acuciante. Al parecer, el Ayuntamiento ha emitido ya la orden de pago de este patrocinio, por lo que el asunto estaría en vías de solución a corto plazo.

Por lo que respecta al próximo curso, el Baloncesto Leganés también ha obtenido garantías suficientes por parte del Gobierno local de que seguirá apoyando al club para afrontar su segunda temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

FALTARÍA DEFINIR LA FÓRMULA A UTILIZAR

Faltaría una última reunión entre ambas partes para definir la fórmula de este respaldo municipal, ya sea en forma de patrocinio o de subvención directa, pero el compromiso alcanzado permite al club avanzar sobremanera en la elaboración del presupuesto y empezar a concretar muchos de los asuntos que tenía ya avanzados. Todo ello sin olvidar que también se trabaja en la consecución de más patrocinios privados que permitan encarar la temporada con la mayor solvencia económica posible.

Por lo pronto, en los próximos días se presentará la nueva campaña de abonos, que incluirá una serie de promociones especiales con el fin de llevar la mayor cantidad posible de aficionados al pabellón Europa. Y poco a poco se irán dando a conocer detalles de cara a la configuración de la nueva plantilla, empezando por el capítulo de las renovaciones, que es el que más adelantado se encuentra.