Después de que una serie de contratiempos dilatasen los trabajos de manera exasperante, incluído un contencioso irresoluble con la primera empresa constructora adjudicataria, las obras del pabellón Manuel Cadenas han cogido por fin velocidad de crucero en los últimos meses y todo hace indicar que el Club Balonmano Leganés, principal usuario de la instalación, podrá disponer ya de ella coincidiendo con el inicio de la próxima temporada allá por el mes de septiembre.

Esa es al menos la sensación que albergan los dirigentes del club leganense tras su reciente visita al recinto acompañados del alcalde, Santiago Llorente, y varios técnicos municipales que entraron en detalle acerca de los trabajos realizados y los que aún están pendientes de ejecución, que ya son los menos. “Nos llevamos una muy buena impresión porque se ve todo bastante avanzado y parece que ya queda bastante poco”, señala la presidenta del Balonmano Leganés, Claudia Sáez, en conversación con Al Cabo de la Calle.

“El alcalde siempre nos trasladó su intención de que pudiéramos estar ya de vuelta en el pabellón al inicio de la próxima temporada y yo creo que va a ser así”, admitía la presidenta, que no ocultaba su optimismo “porque la pinta que tiene el pabellón a día de hoy es estupenda. Va a parecer un ‘Arena’”, subrayaba, “porque todo está quedando muy bien y muy funcional. Los vestuarios, la pista, las zonas comunes…todo parece perfecto”.

Por otro lado, el club sigue trabajando en la consecución de una de las dos plazas que concede la Federación Española para participar en la División de Honor Plata de balonmano femenino. La resolución de este tema todavía puede dilatarse varias semanas más, pero el Balonmano Leganés hará todo lo que esté en su mano para seguir compitiendo en la segunda categoría a nivel nacional.

CAMPEÓN DE MADRID CADETE

Ya a nivel de base, el Balonmano Leganés sigue cosechando éxitos. El último ha corrido por cuenta del equipo cadete masculino, que se ha proclamado campeón de Madrid clasificándose para la fase sector del Campeonato de España. Además, ejercerá como anfitrión del grupo F, que tendrá su sede en el pabellón Olimpia de Leganés y se celebrará los días 17, 18 y 19. El cadete leganense competirá frente al Algeciras, al Bidasoa de Irún y al Anaitasuna de Pamplona.

También se ha clasificado para la fase sector del Campeonato de España el representante infantil masculino. En su caso acabó tercero de Madrid y está pendiente de conocer la sede de su grupo.