imagen de un acto organizado por el Baloncesto Leganés con numerosos niños (foto: Baloncesto leganés)

Era de esperar que tras el ascenso del primer equipo femenino a la Liga Femenina Endesa, máxima categoría a nivel nacional, el Baloncesto Leganés experimentaría un considerable crecimiento, sobre todo a nivel de base. Pero las previsiones más optimistas se han quedado cortas. Tremendamente cortas, porque lo que está viviendo el club leganense es un auténtico ‘boom’ que va a poner a prueba su capacidad de hacer frente a la enorme demanda.

Si ya el pasado curso hubo un crecimiento más que notable como consecuencia del ascenso del equipo senior femenino, lo de este verano era de todo punto inimaginable, tal y como admite el propio presidente del club, José Jacinto Ramos, en conversación con Al Cabo de la Calle.

“Estamos teniendo una enorme cantidad de peticiones de niños y niñas que quieren acceder al club y además se está produciendo en todos los estratos de actividad que tenemos programados, no solo en los equipos federados”. Empezando por los más pequeños, Ramos indica que “estamos presentes en 12 colegios del municipio y creo que el año que viene nos vamos ya a 14”, pero es que la escuela de ‘babybasket’, que es de iniciación y está dirigida a niños de 3 a 7 años “lleva funcionando muy bien desde hace tiempo y el año pasado tuvimos ya a unos 100 niños y niñas. Y la previsión para la próxima temporada es que estemos cerca de doblar esa cifra”.

En cuanto a los equipos federados, precisa que “el año pasado sacamos a competición 30 equipos, incluido el senior femenino de Liga Endesa, y este año la previsión nos indica que podemos llegar a los 40 equipos”, lo cual supone un incremento aproximado del 25%, “ya que tenemos más de 150 peticiones y nos hemos visto literalmente desbordados en las pruebas de acceso”.

850 JUGADORES LA PRÓXIMA TEMPORADA

Teniendo en cuenta los datos de las diferentes secciones, resulta que el número aproximado de jugadores y jugadoras que formarán parte de la disciplina del Baloncesto Leganés la próxima temporada estará en torno a los 850, una enormidad que supone todo un éxito para la entidad pepinera. “Estamos muy contentos de ver cómo nuestro trabajo al final da frutos en este sentido y se visibiliza la labor que llevamos desarrollando durante muchos años. Hay una mejora en todos los sentidos y es algo que se nos esta reconociendo en toda la Comunidad de Madrid”.

La otra cara de esta exponencial progresión a nivel de captación de deportistas tiene que ver con los problemas para atender semejante demanda. “El problema que se nos presenta es sobre todo poder disponer de instalaciones para atender todas estas peticiones y dar un buen servicio a todos los equipos. En eso estamos y nos espera un verano de planificación importante”, señala el máximo responsable del club, que en cualquier caso se siente “muy satisfecho de ver este enorme crecimiento, aunque no sorprendido porque es algo que se venía constatando desde hace tiempo, si bien es verdad que lo de este año ha desbordado todas las previsiones”.