Icono del sitio alcabodelacalle

El CD Leganés se hace con un mediocentro de altura al ‘reclutar’ a Mikel Vesga

El CD Leganés ha cerrado este miércoles su primer fichaje de calado con vistas al nuevo proyecto. Se trata de Mikel Vesga, que llega en calidad cedido desde el Athletic de Bilbao y parece llamado a convertirse en uno de los jugadores de referencia para Mauricio Pellegrino, que ha avalado personalmente la llegada del espigado mediocentro vitoriano, de 25 años y 1,91 de altura.

En el contrato de cesión se ha estipulado, entre otras cosas, que el Athletic no podrá recuperar al jugador en el mercado invernal y que no podrá ser alineado frente al conjunto rojiblanco en ninguno de los dos compromisos ligueros de la próxima campaña. Vesga se suma de este modo a otros tres integrantes del plantel pepinero que llegaron a Butarque procedentes del ‘botxo’ como Serantes, Bustinza y Eraso.

Tras formarse en las categorías inferiores del Aurrerá de Vitoria y militar una temporada en el filial del Alavés, el centrocampista vitoriano fichó por el Athletic en 2014 y jugó dos campañas en el filial rojiblanco, con el que logró el ascenso a Segunda división y completó una notable campaña en la división de plata. En 2016 dio el salto al primer equipo y disputó seis partidos de liga a las órdenes de Valverde antes de firmar por el Sporting, con el que participó en 17 compromisos y anotó su primer gol en la máxima categoría.

El pasado curso regresó a las filas del Athletic, donde volvió a coincidir con Ziganda, que ya le había dirigido en el filial. Empezó siendo titular indiscutible, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo. Pese a ello, Vesga finalizó la campaña con 21 partidos disputados entre Liga, Copa y Europa League, con 1.431 minutos de juego y un gol, el anotado ante el Sevilla en San Mamés.