Borja Jiménez, Eduardo Cosín, Juan Carrión y Sergio González con la camiseta de enfermedades raras (foto: CD Leganés)

El CD Leganés ha presentado este miércoles los actos que, junto a su Fundación, llevará a cabo con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras. En la rueda de Prensa han estado presentes el vicepresidente del club, Eduardo Cosín; el entrenador y el capitán del primer equipo, Borja Jiménez y Sergio González; y el presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), Juan Carrión.

Y para empezar, la entidad ha elaborado un vídeo alusivo a este problema en el que colaboran personalidades como Vicente del Bosque, Juan y Medio, Carme Chaparro, Luisa Marín, Jorge Fernández o Mario de las Sagras., quienes han querido contribuir también a darle una mayor visibilidad.

Desde el club se han anunciado diversas acciones, entre las que destaca que el equipo pepinero vestirá la camiseta de enfermedades raras -tercera equipación- durante los dos próximos partidos frente al Racing de Santander a domicilio y el Eibar en Butarque.

En este último encuentro los aficionados iluminarán el encuentro con los colores de las enfermedades raras; se subastarán camisetas del partido firmadas a beneficio de FEDER, acudirán trece asociaciones para informar al público en la previa del encuentro, el club doblará  el porcentaje de donación de camisetas -desde este jueves- y se pondrá en conocimiento de los aficionados un número de cuenta de FEDER para cualquier donación que desee realizarse.

«Este tema me toca porque mi ahijada sufre una de estas enfermedades, y para mí es un orgullo representar al Lega en acciones como éstas»

Durante la presentación, Borja Jiménez ha confesado que «quizá es mi rueda de prensa más difícil. Me toca, porque mi ahijada sufre una de estas enfermedades, y para mí es un orgullo representar al Lega en acciones como éstas», por lo que ha animado «a toda nuestra gente a que entienda que el fútbol es importante, pero que hay otras cosas más importantes. Es otro de esos retos que nos marcamos al inicio. Recuerdo cuando conocí a Uriel el primer día, y desde aquí quiero mostrar mi orgullo por representar al club y que se pueda dar visibilidad a este tipo de proyectos», remarcado.

Sergio González, por su parte, se ha congratulado de que «cuando decimos que el Leganés es un club diferente es por cosas como éstas. Es un orgullo pertenecer a este club que se preocupa por dar visibilidad a estos temas tan importantes», ha sostenido antes de recalcar que «para mí es un honor llevar en cada partido el brazalete de las enfermedades raras, además de una responsabilidad. Lo que queremos es conseguir recursos para que se puedan acortar los plazos para la investigación de estas enfermedades».