Formación inicial del Fuenla ante Osasuna Promesas (foto: CF Fuenlabrada)

Después de un dilatado período en el que la falta de victorias llegó a amenazar con provocar otro agónico final de temporada, el CF Fuenlabrada ha encontrado la llave para enganchar una buena racha de resultados que con casi toda seguridad le permitirá vivir el último tramo de competición sin los agobios de los cursos precedentes.

Y es que las últimas cinco jornadas le han reportado nada menos diez puntos sobre quince posibles al elenco fuenlabreño, producto de una derrota, un empate y tres triunfos, los dos últimos de ellos consecutivos frente a Ponferradina y Osasuna Promesas.

La consecuencia de esta productiva racha de resultados es que el ‘Fuenla’ se ha aupado hasta la octava posición y ha abierto una brecha de diez puntos con respecto a la zona de descenso. Teniendo en cuenta que estamos a once jornadas para la conclusión del campeonato -al menos en su fase regular- la ventaja adquirida parece lo suficientemente sustanciosa como para afrontar lo que resta de calendario con cierta tranquilidad.

«LO FUNDAMENTAL ERA GANAR LOS TRES PUNTOS»

En el compromiso del pasado fin de semana frente a Osasuna se vio una versión tremendamente práctica del Fuenlabrada. «Lo fundamental era como siempre ganar los 3 puntos», recalcaba Carlos Martínez, quien admitía que «ha habido dos partes muy diferentes. Nos quedamos con la primera en lo bueno y con la segunda en lo malo», sostenía el técnico extremeño, que a estas alturas se queda «con la satisfacción por el resultado conseguido».

La siguiente cita para el colectivo fuenlabreño será este sábado a partir de las 16:00 horas en el municipal Fernando Torres frente Tarazona, equipo ubicado actualmente en puestos de descenso (17º), pero a tan solo tres puntos del Sabadell, equipo que marca a día de hoy la permanencia. El equipo aragonés se juega, por tanto, la vida y a buen seguro será un rival mucho más complicado de lo que a priori podría desprenderse de su situación clasificatoria.