Imagen del duelo entre el Getafe y el Elche (foto: Getafe CF)

Si en las tres primeras jornadas de competición el Getafe tuvo la excusa de que sus rivales (Valencia, Sevilla y Barcelona) partían con la vitola de favoritos, a la cuarta se ha quedado sin otro argumento para justificar su derrota que su escaso nivel de prestaciones frente a un Elche que ha leído a la perfección lo que el partido requería y que se ha llevado los tres puntos gracias a una productiva conexión entre Mojica y Lucas Pérez, firmante del único tanto del encuentro a veinte minutos del final.

Hasta ese momento, el Getafe nunca ha sabido como buscarle las cosquillas al conjunto ilicitano, bien pertrechado atrás y a la espera de hilvanar alguna contra que cogiese a su rival en un renuncio. Con semejante propuesta de intenciones las ocasiones antes del descanso apenas se han limitado a un libre directo de Damián rozando el palo y una combinación entre Boye y Benedetto, que éste ha concluido con un remate que también ha buscado la madera.

Ya en la segunda mitad el Getafe ha dado un paso adelante en pos de un triunfo revitalizante, pero lo que se ha encontrado ha sido una letal incursión de Mojica, que ha encontrado a Lucas Pérez y éste ha batido con un disparo raso a Soria. El gol ha dejado noqueado al conjunto azulón, que a punto ha estado de encajar el segundo en otro slalom de Mojica, que ha estrellado su remate en el poste.

MAKSIMOVIC HA RONDADO EL EMPATE

Con más corazón de cabeza, y sobe todo que piernas, el Getafe se las ha apañado para disponer de una postrera ocasión en un cabezazo de Maksimovic, que se ha topado con la excelente respuesta de Casilla bajo palos para mantener a buen resguardo los tres puntos.

Retomando el párrafo inicial de esta crónica, lo peor de esta derrota, la cuarta consecutiva en un aciago arranque de competición para el conjunto azulón, es que en esta ocasión se le han visto las costuras y el equipo nunca ha estado a la altura de lo que se espera de él. También lo han detectado los aficionados, entregados pese a la derrota en su día frente al Sevilla, pero que hoy han aireado su malestar con los primeros pitos del curso. Es muy pronto todavía, pero las urgencias empiezan a llamar a la puerta.