Integrantes de la URJC tras proclamarse campeonas de los Juegos Europeos Universitarios

El combinado de fútbol sala femenino de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) se proclamó este pasado fin de semana brillante campeón de los Juegos Europeos Universitarios celebrados en Lodz (Polonia) tras imponerse en la gran final del certamen continental al conjunto ucraniano de la Universidad de Kharkov (5-3).

El representante español en tierras polacas, que se clasificó para la final tras apabullar a Alemania (5-0), tuvo muchos más problemas para doblegar a las ucranianas en el último partido pese a firmar un arranque de encuentro formidable. No en vano, el primer gol llegó cuando apenas se habían consumido 6 segundos y a los 7 minutos el marcador era ya de 3-0.

Sin embargo, el juego de cinco dio resultado a Ucrania, que recortó distancias antes del descanso (3-1) y en la segunda mitad vendió cara su derrota, si bien las madrileñas supieron hacer valer la ventaja adquirida en el arranque del encuentro para acabar imponiéndose por 5-3.

Buena prueba del mérito de lo conseguido en Lodz es que la URJC se convierte en la primera universidad de la Comunidad de Madrid que se proclama campeona de fútbol sala femenino en unos Juegos Europeos Universitarios, además de que conquistó la única medalla de oro de la nutrida representación española presente en Polonia.